10 buenas razones

El Team Building es muy real, ha venido para quedarse y sus beneficios ya son incuestionables. Organizar Team Building significa sacar el máximo partido de las capacidades humanas, potenciar la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, el liderazgo, todo ello a través de actividades planificadas para empresas que resultan emocionantes divertidas, y son percibidas por los trabajadores como un premio a su esfuerzo y a su tesón. Estas son las 10 razones que te convencerán para organizar Team Building.

Cada día más empresas y negocios están dándose cuenta de que el verdadero potencial de crecimiento, y el aumento de la rentabilidad, no se encuentra en el producto final o en un servicio, sino en contar con un equipo humano de primera calidad, motivado y plenamente identificados con el objetivo de la empresa.

No importa el tamaño de la empresa ni el número de empleados: organizar Team Building forma parte de una ecuación matemática en la que potenciar las motivaciones y habilidades del equipo humano es directamente proporcional al éxito.

Desde sencillos juegos participativos que fomentan la unión y el conocimiento mutuo hasta retos de varios días de duración, donde el equipo persigue un objetivo común, el feedback obtenido por parte de los empleados y colaboradores es inmediato. La respuesta positiva se percibe en seguida, y se mantienen en el tiempo.

Los diez grandes beneficios de organizar Team Building

  1. Permite hacer un análisis del trabajo en equipo y las mejoras que se pueden llevar a cabo para potenciar y sacar el máximo partido de sus miembros.
  2. Los retos ayudan a trabajar en equipo para la resolución de problemas.
  3. Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  4. Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo.
  5. Desvela las mejores habilidades de cada persona, que crece en su autoconocimiento.
  6. Mejora la comunicación entre los empleados, entre las distintas áreas y entre distintos escalafones de mando.
  7. Elimina la inhibición y el distanciamiento y crea equipos integrados y bien avenidos.
  8. Mejora la motivación de los trabajadores, les inyecta positividad y buen ánimo.
  9. Desarrolla mecanismos de refuerzo frente a situaciones de estrés y ayuda a superar dificultades.
  10. Salir del ambiente de trabajo supone abandonar la zona de confort: estimula la creatividad y fomenta la iniciativa.

Kaizen Team Building: expertos en organizar Team Building

En Kaizen Team Building contamos con muchos años de experiencia. Nuestro equipo profesional, especializado en las últimas tendencias de coaching, actividades de empresa y Team Building, acompaña y saca el mejor partido de cada actividad.

Después de cada experiencia, nuestros clientes salen reforzados y agradecidos, como es el caso de Banco Santander, Zara, Warner Music, BMW, Iveco, Bodegas Torres, Mahou, Mutua Madrileña, Seguritas Direct, HP, AXXA, Cruz Roja, Cuétara y muchos más.

Contacta con nosotros y descubre cómo Kaizen Teambuilding puede mejorar tu equipo humano.