Actividades para RRHH

Ya comenzado el nuevo año, estamos en el momento ideal para planificar las actividades de empresa. En Kaizen Team Building te proponemos más de un ejemplo actividades para RRHH de todo tipo con un denominador común: fortalecer la empresa y sacar el máximo partido del potencial humano.

Plan de recursos humanos con actividades TeamBuilding

Los primeros meses del año son esenciales para crear un plan de recursos humanos exitoso. Es esencial tener una ruta clara que ofrezca varias posibilidades de desarrollar estrategias de equipo al mismo tiempo que se persiga la misión y visión de la empresa.

El plan de recursos humanos debe analizar y determinar todos los elementos relacionados con la política de personal de la empresa durante el próximo año, desde la dimensión y estructura de la plantilla a la selección y contratación de nuevos empleados, pero jamás se debe perder de vista las condiciones laborales y sobre todo, el ánimo y la conexión de los trabajadores.

Un paso previo de análisis nos permitirá conocer mejor las carencias y necesidades de mejora, aquellos puntos débiles que necesitan enmendarse. Una vez localizados los aspectos que requieren mejoras, debemos aplicar las herramientas necesarias.

Para que tu plan de recursos humanos sea mucho más certero y eficiente es necesario un plan de teambuilding, puede ser al aire libre o indoor, en invierno, primavera, verano u otoño, pero los beneficios que se obtienen son más que constatables, y se traducen en un aumento notable de la rentabilidad y la buena marcha de la empresa.

Estas son nuestra propuestas, todas ellas consiguen mejorar competencias como la comunicación, iniciativa, creatividad, liderazgo, motivación, buen ambiente y trabajo en equipo. Y sobre todo, ayudan a liberar tensiones y fortalecer los lazos del equipo humano ofreciendo un día alejado del entorno laboral, lleno de diversión y buenas experiencias.

Ejemplo actividades para RRHH en 2019

Haka team Building
Es nuestra actividad estrella: los participantes deben hacer grupo para convertirse en “tribus” y aprender a bailar la danza tradicional maorí: la Haka. Deberán competir después con otras tribus y finalmente todas las tribus unirán sus fuerzas para bailar conjuntamente la Gran Haka Final.

Concurso de paellas
Una actividad culinaria que hace las delicias de todos, los participantes deben buscar los ingredientes, realizar todos los preparativos, cocinar la mejor paella del mundo y añadir el toque final.
No importa la habilidad de los participantes, un equipo de expertos cocineros les asistirán en todo momento y les guiarán para que su paella sea un éxito.
Además, esta actividad se complementa fácilmente con otras karaoke o animación.

Dragon Boat
Acctividad de empresa perfecta para los meses veraniegos: cada equipo representar una civilización de la antigüedad, con su propio estandarte y su danza tribal. Así harán una carrera con el resto de “civilizaciones”, pruebas fuera y dentro del agua.

Formula GT
El objetivo es diseñar, construir y poner a prueba un prototipo de Fórmula 1 en cartón, incluyendo su carrocería, chasis y ruedas. Después tendrán que probar su estructura, resistencia y pilotaje en una carrera donde no solo cuenta la velocidad, sino también la seguridad, la parada en boxes y el diseño.

Al son del equipo
Una actividad genial para potencial el sentido de equipo. La música será la herramienta para reforzar el trabajo en equipo y la sensación de pertenencia, con resultados asombrosos. Sin necesidad de ningún tipo de conocimiento musical previo de los participantes.

Miniolimpiadas
Espíritu competitivo, trabajo en equipo, comunicación, diversión, orientación a resultados o liderazgo. A lo largo de diferentes pruebas y desafíos los participantes descargarán una cantidad ingente de energía e ilusión.

Descubre cómo sacar lo mejor de tu equipo humano. Contacta con Kaizen para conocer al detalle estos y algún otro ejemplo actividades para RRHH.