Actividades Outdoor

¿Has comenzado a notar algunos hombros caídos en la oficina? Si es así, ya va siendo hora de pensar en planificar actividades outdoor para empresas.

Este tipo de actividades no sólo son excelentes para facilitar la vinculación entre los miembros del equipo, ayudan también a disminuir el estrés laboral y hará que los empleados se conozcan mejor en un entorno lejos de la oficina.

Y sobre todo…. Son realmente divertidas.

Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar ideas de actividades outdoor para empresas? Si has llegado aquí, probablemente habrás empezado tu búsqueda con Google y habrás tropezado con nuestro post. ¡Enhorabuena, este es el mejor punto de partida!

Y si, también has elegido el mejor momento. El verano supone una oportunidad para organizar actividades outdoor puesto que el clima propicia las salidas.

Beneficios de las actividades outdoor para empresas

Las grandes compañías, a lo largo y ancho del mundo, están popularizando las actividades corporativas al aire libre y procuran incluir en ellas al deporte. Los empleadores ya han entendido la importancia de las actividades grupales para conseguir vínculos personales entre los empleados.

Os contamos los 4 beneficios inmediatos que las empresas perciben al realizar actividades outdoor:

#1. Desarrolla el espíritu de equipo. Los juegos corporativos y los deportes al aire libre fomentan un fuerte espíritu de equipo. De forma lúdica aprenden que la la única forma de avanzar es ayudándose unos a otros.

#2. Crea disciplina de equipo. Las actividades corporativas al aire libre exigen cierto nivel de disciplina y esfuerzo para los participantes. Si alguien llega tarde o se para todo el equipo sufre las consecuencias, de forma que el éxito sólo se logra si todos colaboran.

#3. Mejora la comunicación. Los plazos estresantes a menudo generan conflictos entre compañeros que fácilmente podrán ser suavizados al abrir nuevos canales de comunicación entre los empleados.

#4. Reconoce a los líderes. Este tipo de actividades al aire libre ayudan a reconocer a los verdaderos líderes que han podido pasar desapercibidos. En estas actividades revelan su verdadero yo: si son trabajadores en equipo o egoístas, si son líderes o seguidores y quienes están dispuestos a detenerse y echar una mano o siguen su camino sin prestar atención al resto.

Actividades Outdoor para empresas divertidas: Dragon Boat

Te vamos a contar una de nuestras actividades outdoor para empresas más elogiadas por empleados y organizadores.

Dragon Boat

Además de divertidísima, esta actividad es muy refrescante y fortalecerá la comunicación aumentando la camadería y la complicidad entre los trabajadores. ¡No hay nada que une más que remar todos juntos en una dirección!

La actividad es muy divertida, se divide a los empleados en varios equipos cada uno de los cuales va a representar una civilización de la antigüedad . Todas las civilizaciones querrán demostrar su talento superando una serie de pruebas grupales en nuestras fantásticas canoas con capacidad para 10 personas.

¿Puede haber algo más divertido?  Si, hay mucho más. Si quieres conocerlo, ponte en contacto con nosotros aquí.