Tres ideas

Cuando planteas un reto a un grupo de personas hay dos cosas que tendrás aseguradas: cohesionarás el grupo y obtenedrás soluciones productivas para el reto. Por eso hoy queremos compartir con vosotros 3 ideas para team building que os ayudarán a crear conciencia de grupo y mejorar el ambiente laboral.

Actividades Team Building Solidarias.

Primera idea para team building: Charity Bikes

Una buena forma de mejorar las habilidades de comunicación, entender el servicio al cliente y la la comunidad, fomentar la orientación a un objetivo común y promover el sentimiento de pertenencia al grupo es plantear una actividad solidaria.

No hay nada que reconforte y unifique más que luchar por una causa social. Por eso, entre nuestras tres ideas para team building hemos querido recoger la Charity Bike.

Como su propio nombre indica, esta es una de las ideas para team building más solidarias que hemos tenido y consiste en una gymkhana en la que cada equipo deberá participar superando unas mini pruebas. Por cada mini prueba superada conseguirán dinero ficticio que les servirá para comprar piezas de una flamante bicicleta.

La prueba final de esta gymkhana es a cargo del departamento de marketing, que tendrá que diseñar un spot publicitario para vender las bondades de la bicicleta. ¿El target para esta campaña? Un grupo de niños que verá con emoción contenida las bicicletas solidarias y que una vez acaba el evento será el beneficiario real de esas bicicletas.

Podemos ayudarte a organizarlo en este enlace.

Segunda idea para Team Bulding: Coche de Fórmula GT

Si parece evidente que practicar la solidaridad une a los grupos hay una actividad que surte similares efectos. ¿A qué actividad nos referimos? Pues a Jugar. Liberarte por un momento del adulto y sacar al niño que llevas dentro nos hace redescubrir a nuestros compañeros y a nosotros mismos.

Para conseguir aumentar el espíritu de equipo, promover la colaboración y comunicación y mejorar el pensamiento crítico además de afianzar la sana competitividad os ofrecemos la siguiente idea:

Que Diseñen, construyan y prueben su propio coche de Fórmula 1. A partir de un plano y con diferentes materiales: cartón, fuedas, madera los equipos construyen su Fórmula 1. El motor para poner a prueba sus coches será, lógicamente, humano.

Esta actividad es muy divertida y con seguridad ayudará a reforzar los lazos del equipo y favorecerá la creatividad.

Puedes encontrar una actividad como esta en nuestra web.

Tercera idea para Team Bulding: Circo del Sol

Para finalizar nuestras ideas para Team Building nos hemos reservado el espectáculo final. Gracias al empleo de la música, la danza y el circo el equipo de trabajo creará un espectáculo multidisciplinar. Pero antes de este espectáculo deberán entrenar sus diferentes habilidades a partir de unos talleres preparados para cubrir estas tres áreas: danza, música y circo.

El show sólo podrá ser un éxito si todo el equipo coopera, vence sus inseguridades y participa de forma enérgica.

Te podemos ayudar a organizarlo, consulta aquí.

Aquí tienes algunas de nuestras ideas para Team Building, sin embargo, puedes obtener más inspiración en nuestra página y también allí podrás encontrar el apoyo necesario para que su organización sea todo un éxito.