Efecto Mariposa

Kaizen coaching y Team Building tiene el orgullo de presentaros su nueva creación, una actividad de empresa que no dejará a nadie indiferente, un nuevo reto ideal para convertir una actividad de Team Building indoor, clásicas de esta época del año, en la que la climatología no acompaña, en una jornada llena de luz y diversión, pero no exenta de grandes dosis de creatividad y superación, ya que el reto no estará a la altura de cualquiera.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad, basada en su inmensa curiosidad por descubrir, recrear o inventar, en su afán de evolucionar, ha inventado y creado aparatos, artilugios y máquinas para hacer nuestra vida más fácil o más eficiente. También es un deseo intrínsecamente humano la necesidad de ocio y diversión, y desde siempre se han creado juguetes mas o menos sofisticados, en la búsqueda de esos momentos de esparcimiento que tan necesarios son en nuestro tiempo libre. Nosotros hemos querido aunar estas dos necesidades, y hemos creado una actividad de Team Building extraordinaria, original y retadora, en nuestro afán por ofrecer actividades de empresa exclusivas y novedosas, sobre todo para las empresas que llevan años realizando jornadas de team building y están cansadas de que las ofrezcan siempre el mismo tipo de actividades.

Esta actividad de team building está basada en las máquinas de Rube Goldberg, que fue un polifacético ingeniero, escultor, escritor y caricaturista que en los años 20 creó una tira cómica llamada Inventions of Professor Lucifer Gorgonzola Butts. En esta serie, Goldberg dibujaría diagramas esquemáticos etiquetados de «invenciones» cómicas del imaginario profesor Lucifer Gorgonzola Butts, lo que dio origen al fenómeno que hoy conocemos.

Una máquina de Rube Goldberg es un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea bastante simple de una manera deliberadamente muy indirecta y elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena o también llamada efecto dominó. Los mejores ejemplos de sus grandiosas máquinas tienen un factor de anticipación. El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos, y en nuestra actividad de team building trabajaremos con alrededor de unos 25 elementos cotidianos, que darán lugar a un número aproximado de 25 pasos.

Hay una grandísima variedad de máquinas de Rube Goldberg tanto en cine como en series de televisión, siendo el famoso vídeo de la banda indie Ok Go, uno de los más vistos de la historia de YouTube, un descubrimiento para la gran mayoría de la población. Marcas como Honda, en un anuncio comercial para su modelo Accord, muestra a las partes del automóvil interactuando unas con otras de forma similar a una máquina de Rube Goldberg.

Pero volviendo a nuestra actividad de team building, podemos asegurar que se trata de una actividad de empresa llena de energía y afán de superación, que derivará en una gran sensación de éxito y recompensa por el trabajo bien hecho. Es evidente, que la sensación de logro es mucho más gratificante a medida que el reto que tenemos delante nos exige lo mejor de nosotros mismos y nos hace salir de nuestra zona de confort. Y además de una forma muy divertida, amena y propicia para fomentar la cohesión entre los trabajadores de la empresa.

En nuestra fantástica actividad de team building, dividiremos a los asistentes en varios equipos, que competirán para diseñar y montar su propio artilugio, que deberá contar con la utilización de 25 objetos de uso cotidiano, combinados de tal forma, que empezando por un suculento plato de queso, consigan dar caza a un suave y tierno ratoncito de peluche, de una manera sofisticada y creativa, pero muy eficiente al mismo tiempo. Los 25 elementos que utilizaremos serán: una mesa, un barril de madera, un plato con delicioso queso cheddar, una bufanda de lana, un bolo blanco de plástico, una papelera metálica tipo las de ikea, una pila de libros, una botella de leche de cristal, un cubito pequeño con asa, un bate de béisbol de madera, un vaso largo de cristal, un globo, hilo de acero, varios trozos de madera, varios rollos de cinta adhesiva tipo cinta americana, un bastón de madera, una cubeta metálica con asa y grifo al frente, una báscula de fruta, alambre metálico, una sierra metálica, un cactus en una gran maceta de plástico, una escoba tradicional, de las antiguas, varios bloques de hormigón, una pelota de baloncesto, una jaula de pájaro sobre soporte de pie y una rampa de madera.

La duración estimada de la actividad de team building será de entre dos y tres horas, tiempo suficiente para que se organicen, planifiquen, asignen roles y cada uno tenga clara cual es su tarea, además de entender el objetivo común y las singularidades de la actividad de team building. Tendrán tiempo para diseñar, retocar, probar, y en definitiva, de asegurarse de que el complejo mecanismo de su maquina de Rube Goldberg funciona a la perfección. Podrán utilizar el método de ensayo y error para paliar las posibles deficiencias, arreglar los desajustes y cerciorarse de que el resultado va a ser óptimo.

El equipo ganador de la jornada de team building se decidirá en función de criterios tales como: Creatividad, estética, funcionalidad, uso de materiales y dinámica de grupo. Esta actividad ofrece la oportunidad de potenciar los valores fundamentales de la empresa entre los miembros de los equipos. Deberán comunicarse de una forma efectiva, encontrar diseños apropiados, solucionar los problemas que vayan surgiendo y encontrar un equilibrio perfecto entre la singularidad, la funcionalidad, y la atención al detalle.

Trabajamos con diversas localizaciones, tanto en eventos para empresas en Madrid como en Barcelona, hoteles, fincas, masías, espacios exclusivos y originales, que harán que la jornada sea perfecta y recordada durante mucho tiempo. También ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la hostelería, el transporte o cualquier otro detalle necesario para que la actividad de empresa sea un éxito.

No dudes en contactar con Kaizen coaching y team building, con más de 10 años en el sector, somos la garantía de que tu jornada de team building sea todo un éxito, te esperamos.