8 competencias a mejorar

Cada vez un mayor número de empresas conocen los beneficios de realizar una jornada de Team Building, incorporando en sus presupuestos una partida para este fin. Es innegable que son conscientes de que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir sus objetivos, y una actividad de Team Building puede ayudarles. Desde Kaizen coaching y Team Building queremos exponer 8 competencias fundamentales que se verán reforzadas al realizar una jornada de Team Building;

1.- Motivación. Las actividades de Team Building ponen a prueba a los participantes, que deberán esforzarse y dar lo mejor de sí mismos. Esto refuerza la sensación de competencia, clave para la motivación intrínseca.

2.- Comunicación. Se enseña a comunicar de forma eficiente, ya que es el pilar básico del trabajo en equipo. A partir de una buena comunicación se reducen los problemas drásticamente.

3.- Confianza. A través de dinámicas y juegos específicos se consigue aumentar la confianza dentro del equipo y con la organización, sanar las malas relaciones y fomentar un buen ambiente en el trabajo.

4.- Cooperación: Un equipo es como un motor en el que cada pieza es clave para el funcionamiento de toda la maquinaria. Por este motivo, en los team Building recreamos situaciones en las que se muestra la importancia de la cooperación para poder llevarla luego a la empresa.

5.- Creatividad. Nuestros team Building logran crear un ambiente estimulante para reforzar la creatividad, la capacidad de improvisación y la generación de nuevas ideas. Tenemos actividades de team building muy apropiadas para equipos que comienzan una nueva etapa.

6.- Armonía: Crear un buen ambiente laborar ayuda a tener trabajadores más felices y por tanto más productivos. Las actividades de team Building ayudan a liberar tensiones, a recobrar la confianza en uno mismo y en el equipo y eso se traduce en una reducción del estrés y una mejora en la salud mental y también física.

7.- Pertenencia: Mediante estas jornadas, logramos que los trabajadores se sientan parte importante de la empresa, se refuerzan los lazos con la organización y se logran equipos más comprometidos con el proyecto.

8.- Productividad: Los trabajadores contentos son un infinitamente más productivos.

Consúltanos, en Kaizen coaching y team building estamos comprometidos con una filosofía de empresa más humana y solidaria, tenemos actividades de team building ideales para cualquier situación que se os plantee.