Responsabilidad Social Corporativa

Son múltiples y cada vez más conocidas por los profesionales del mundo de los recursos humanos las ventajas de realizar una jornada de Team Building para empresas, destacando principalmente su potencialidad para mejorar la confianza de los participantes, incrementando su autoestima y motivación, estimulando la cohesión y el trabajo en equipo, potenciando el liderazgo y la delegación de responsabilidades, fomentando la comunicación efectiva ó entrenando competencias como la creatividad o la orientación a resultados.

Hasta aquí nada nuevo, podríamos extendernos en las bondades de este tipo de jornadas, ya que en nuestro país se llevan realizando desde hace más de dos décadas. Es por ello que surge la necesidad de innovar en este sector, y no solo en el contenido, como ya se está haciendo a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías, sino en su esencia. Es por ello que Kaizen coaching y Team Building, como especialistas en actividades para empresas, incentivos y Team Building, haya introducido en su catalogo de servicios, actividades ligadas a la responsabilidad social corporativa.

Se estima que en la actualidad cerca de un 29% de la población española está en riesgo de exclusión social, según datos oficiales del INE, siendo el sector de población infantil el más vulnerable de todos. La sociedad, y nuestros clientes en particular, esperan que las empresas jueguen un papel importante en el desarrollo y mejora de su comunidad.

Cada vez más empresas están dispuestas a invertir en responsabilidad social corporativa, para contribuir activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental. La RSC sé está transformando, de manera creciente, en una variable de reconocimiento mundial. Un factor de éxito en los negocios, que se conjuga con el compromiso ético de la empresa moderna con la sociedad y las comunidades locales. Lo que sin duda aumenta el valor añadido y la competencia de la empresa.

Cuando los líderes y gestores de una empresa la conducen hacia la responsabilidad social, están dando prioridad a los valores morales, construyen fidelidad, enriquecen la imagen corporativa y de marca, y contribuyen de forma cuantitativa a la rentabilidad corporativa de largo plazo.

Además, los participantes remarcan como de reforzados se sienten, lo gratificante y motivador que ha sido contribuir a una buena causa y lo orgullosos que se sienten al pertenecer a una compañía que les brinda esa oportunidad. Por tanto, no hay una forma mejor de contribuir a reforzar en sus empleados el sentimiento de pertenencia que el realizar una jornada de team building con el factor de RSC incluido.

En nuestra actividad de Charity Bike, los participantes, divididos en diferentes equipos, tienen que superar una serie de pruebas para conseguir las piezas de su flamante bicicleta, para luego montarlas y decorarlas. Finalmente, estas bicicletas son donadas a la representación de niños que acuden en nombre de las fundaciones y asociaciones con las que trabajamos, creándose un clima muy emotivo y empoderador.

Sin duda, algo está cambiando, y Kaizen quiere contribuir de manera activa a la contribución que todos le debemos a los más necesitados.